EL CONCURSO DE COCINA ESPACIAL YA TIENE SUS FINALISTAS

¡Comienza la fase final de La Patata Marciana!

Este concurso tiene por objetivo recopilar una serie de recetas en las que el ingrediente principal sea una de las variedades de patata seleccionadas por los científicos para ser cultivada en Marte, e inspiradas en las características del planeta rojo.

En este ejercicio de creatividad, que aúna el arte culinario con el conocimiento científico, se han presentado cocineros profesionales y aficionados de diferentes países. De todas las enviadas ocho han sido las seleccionadas para la fase final, que se celebrará en Zaragoza el próximo 25 de febrero. Allí deberán ser elaboradas delante un jurado compuesto por profesionales de la restauración y científicos, que valorarán tanto sus características gastronómicas como su adecuación a la vida de una futura base marciana.

España, Perú, Portugal y Colombia son los países de donde proceden los concursantes de este novedoso y único concurso de cocina espacial.

 

La Patata Marciana es un concurso de cocina organizado por el Centro de Astrobiología y la Fundación Albireo Cultura Científica en combinación con el Centro Internacional de la Papa y la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Fundación Cotec y tiene como media partner la revista Muy Interesante.